domingo, 14 de abril de 2013

RELOJ DE ARENA CASERO

Con este practico tutorial podrás construir un hermoso reloj de arena como el puedes observar en las imágenes


Acá el vídeo del Tutorial




PRIMER PASO

El primer paso  consisten en cortar la botella con el tamaño adecuado, como lo explicare a continuación.
Para cortar vidrio lo podemos hacer con un hilo y alcohol. El método consiste en poner un trozo de hilo empapado en alcohol por donde queramos cortar , se enciende el hilo durante unos segundos, y  se apaga rápidamente introduciéndolo en agua fría, de esta forma por la diferencia térmica se cortará, posiblemente necesitemos luego limar alguna aspereza para no cortarnos.

SEGUNDO PASO



Una vez estén cortadas las botellas continuaremos con el segundo paso que consiste en elaborar los agujeros por donde pasara la arena.
Estos agujeros los haremos con un taladro y la broca adecuada, pero ten cuidado con el cristal, si se calienta demasiado se quebrará, para minimizar este efecto, recubrimos la zona de corte y alrededores con arcilla húmeda, y debemos de hacer muchas paradas para dejar que el cristal se enfríe.
Al final nos tiene que quedar la pieza como en la imagen.

TERCER PASO

Una vez tengamos las dos partes, pasaremos a ensamblarlas, acuérdate de no tener prisa a la hora de manipular y cortar el cristal.
Unimos las piezas con una resina epoxy. Para evitar que la resina nos cierre el agujero por el que caerá la arena ponemos un papel que sea fácil de quitar.




CUARTO PASO

Ahora que ya tenemos el corazón de nuestro reloj de arena hecho, vamos hacerle una estructura adecuada.
Con unas maderas como el de la imagen haremos la estructura fíjense que es desmontable, y los agujeros de la base es para los tornillos, que podemos observar en el reloj terminado.




ULTIMO PASO

Luego de unir debidamente todas las partes proseguiremos a darle sus debidos acabados como lo son pinturas o lacas y daremos por terminado nuestro reloj de arena. 

Aca el video del Tutorial


GRACIAS POR TU VISITA

1 comentario:

  1. oye, de que parte de la botella, se corta para hacer las bases del reloj

    ResponderEliminar