viernes, 26 de abril de 2013

COMO BLANQUEAR LOS DIENTES DE FORMA FÁCIL Y RAPIDA


Este es un pequeño truco, en el cual consiste en utilizar 3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de sal enjuagar con esta solución durante unos segundos. Lo único que se recomienda es que se utilice de forma moderada y no muy repetitiva, porque si decide utilizar esta solución todos los días, el limón puede ser abrasivo en los dientes y quitar o desgastar el esmalte de los dientes. 

Esta última es buena para su uso tal vez dos veces a la semana. Después de usar esto, asegúrese de enjuagarse muy bien la boca con agua.

martes, 16 de abril de 2013

COMO ARMAR UN CUBO RUBIK

Bueno Comencemos...
Con el cubo en sus manos elige una cara con la cuál comenzar. En los ejemplos que siguen, el color para la primer capa es blanco.

Resuelve la cruz : coloca en la posición correcta las cuatro piezas de las orillas que tienen blanco. Debes poder hacer esto sin utilizar ningún algoritmo. Las cuatro piezas de la orilla pueden ser colocadas en 8 movimientos como máximo (5 o 6 por lo general).


Nota: Resuelve la cruz : coloca en la posición correcta las cuatro piezas de las orillas que tienen blanco. 


Coloca la cruz hacia abajo...

Resuelve las cuatro esquinas de la primer capa, una por una. Al final de este paso, la primer capa debe estar terminada, con un color sólido (en este caso, blanco) en la parte inferior. También debes ser capaz de colocar las esquinas sin necesitar algoritmos. Para comenzar, aquí hay un ejemplo de una esquina siendo resuelta:






Tu cubo debe tener ahora la primer capa completa y debe verse así (vista desde abajo) 






Bien cumpliendo con los pasos anteriores vamos a la CAPA MEDIA 

Coloca las cuatro orillas en la capa del medio, una por una. Estas piezas son las que no contienen amarillo en nuestro ejemplo. Necesitas saber solo "un algoritmo" para resolver la capa del medio. El segundo algoritmo es simétrico al primero. 

-Si la pieza de la orilla está en la última capa: 

Nota: Si la pieza de la orilla está en la capa del medio pero en el lugar equivocado o con la orientación equivocada, simplemente utiliza el mismo algoritmo para colocar cualquier pieza de las orillas en su posición. Tu pieza estará entonces en la última capa, y ahora solo tienes que utilizar el algoritmo de nuevo para colocar la pieza correctamente en la capa del medio. 






Tu cubo debe tener ahora las primeras dos capas completas y verse así (visto desde abajo) 


Finalmente llegamos a la ULTIMA CAPA debes prestar mucha atención. 

Intercambia las esquinas. En este paso, nuestro objetivo es colocar las esquinas de la última capa en la posición correcta, sin importar su orientación. 

Localiza dos esquinas adyacentes que compartan un color aparte del color de la capa superior (otro que no sea amarillo en nuestro caso). 

Gira la capa superior hasta que estas dos esquinas estén en el lado correcto, frente a ti. Por ejemplo, si las dos esquinas adyacentes tienen rojo, gira la capa superior hasta que estas dos esquinas estén en el lado rojo del cubo. Nota que en el otro lado, las dos esquinas de la capa superior van a contener el color de ese lado también (naranja en nuestro ejemplo). 


Nota: Gira la capa superior hasta que estas dos esquinas estén en el lado correcto, frente a ti. 

Determina si las dos esquinas en el lado del frente están en la posición correcta, y cámbialas si es necesario. En nuestro ejemplo, el lado derecho es verde, y el lado izquierdo es azul. Por lo tanto la esquina frontal del lado derecho debe tener verde, y la esquina frontal izquierda debe tener azul. Si este no es el caso, necesitarás intercambiar esas dos esquinas con el siguiente algoritmo: 


Haz lo mismo con las dos esquinas en la parte de atrás. Gira el cubo para colocar el otro lado (naranja) frente a ti. Cambia las dos esquinas frontales si es necesario. 

Como una alternativa, si te das cuenta de que tanto las esquinas del frente como las de atrás deben ser cambiadas, puedes hacerlo con un solo algoritmo (nota la enorme similitud con el algoritmo anterior) 

Acomoda las esquinas. Localiza cada color principal de las esquinas (amarillo en nuestro caso). Necesitas saber solo un algoritmo para acomodar las esquinas : 

El algoritmo rotará 3 esquinas sobre sí mismas al mismo tiempo (del lado hacia arriba). Las flechas azules muestran qué esquinas están girando, y en qué dirección (a la derecha). Si el color amarillo está como se muestra en las imágenes y realizas el algoritmo una vez, debes tener las cuatro calcomanías amarillas arriba


Nota: Es conveniente que utilices un algoritmo simétrico (aquí las flechas rojas son giros contra reloj) : 


Nota: realizar alguno de estos algoritmos dos veces es equivalente a hacer el otro. 

En algunos casos, necesitarás realizar el algoritmo más de una vez : 



Intercambia las orillas. Necesitarás saber saber solo un algoritmo para este paso. Revisa si una o más orillas están en la posición correcta (la orientación no importa en este punto). 


Nota: hacer dos veces alguno de estos algoritmos es equivalente a realizar el otro. 

Atento: Si las cuatro orillas están posicionadas incorrectamente, realiza uno de los dos algoritmos una vez de cualquier lado. Entonces tendrás sólo una orilla correctamente posicionada.[/u] 


Acomoda las orillas. Necesitarás saber dos algoritmos para este último paso:


Nota la secuencia ABAJO, IZQUIERDA, ARRIBA, DERECHA, que tienen la mayoría de los patrones "H" y "Fish" de Dedmore. 

Nota que sólo tienes un algoritmo que aprenderte ya que :




¡Felicidades! Tu cubo debe estar resuelto...

Recuerda visitarnos en:

domingo, 14 de abril de 2013

RELOJ DE ARENA CASERO

Con este practico tutorial podrás construir un hermoso reloj de arena como el puedes observar en las imágenes


Acá el vídeo del Tutorial




PRIMER PASO

El primer paso  consisten en cortar la botella con el tamaño adecuado, como lo explicare a continuación.
Para cortar vidrio lo podemos hacer con un hilo y alcohol. El método consiste en poner un trozo de hilo empapado en alcohol por donde queramos cortar , se enciende el hilo durante unos segundos, y  se apaga rápidamente introduciéndolo en agua fría, de esta forma por la diferencia térmica se cortará, posiblemente necesitemos luego limar alguna aspereza para no cortarnos.

SEGUNDO PASO



Una vez estén cortadas las botellas continuaremos con el segundo paso que consiste en elaborar los agujeros por donde pasara la arena.
Estos agujeros los haremos con un taladro y la broca adecuada, pero ten cuidado con el cristal, si se calienta demasiado se quebrará, para minimizar este efecto, recubrimos la zona de corte y alrededores con arcilla húmeda, y debemos de hacer muchas paradas para dejar que el cristal se enfríe.
Al final nos tiene que quedar la pieza como en la imagen.

TERCER PASO

Una vez tengamos las dos partes, pasaremos a ensamblarlas, acuérdate de no tener prisa a la hora de manipular y cortar el cristal.
Unimos las piezas con una resina epoxy. Para evitar que la resina nos cierre el agujero por el que caerá la arena ponemos un papel que sea fácil de quitar.




CUARTO PASO

Ahora que ya tenemos el corazón de nuestro reloj de arena hecho, vamos hacerle una estructura adecuada.
Con unas maderas como el de la imagen haremos la estructura fíjense que es desmontable, y los agujeros de la base es para los tornillos, que podemos observar en el reloj terminado.




ULTIMO PASO

Luego de unir debidamente todas las partes proseguiremos a darle sus debidos acabados como lo son pinturas o lacas y daremos por terminado nuestro reloj de arena. 

Aca el video del Tutorial


GRACIAS POR TU VISITA